Para nadie es un secreto que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha cacareado con sus ministros y todo su equipo de gobierno en que deben contribuir a la contención del gastos en el próximo quinquenio.
Esto por no decir que abiertamente que la pasada gestión gubernamental dejó al país en la lama. Los cibernautas también lo expresan desde sus redes sociales en el último mes.
Así las cosas, mientras la ciudadanía esperaba que todos los diputados electos en la pasada contienda del 5 de mayo estuvieran en la misma sintonía, las cosas no han sido así.
Lea también: 'Nadie sabe lo que tiene hasta'... Panameños siguen extrañando las cebollas
Una muestra es que la Asamblea Nacional tiene previsto alquilar 12 camionetas a un costo de $297 mil 500. Esto será para uso de la junta directiva. Esto incluye vidrios ahumados y con especificaciones muy particulares. Extraoficialmente se conoció que estos autos serían usados para giras de trabajo en áreas montañosas.
Las propuestas se recibirán el próximo 5 de septiembre.
Se informó que los autos podrían ser utilizados por los diputados Marcos Castillo y Zulay Rodríguez, quienes actualmente fungen como presidente y vicepresidente de este órgano del Estado.
Otros serían usados por el segundo vicepresidente Tito Rodríguez, el secretario Quibián Panay y Dana Castañeda, subsecretaria.
Entérate: Clases se mantendrán suspendidas en escuelas por contaminación con químico
Curiosamente, en 2018 la pasada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, adjudicó una licitación por $213 mil para rentar ocho camionetas.